Páginas

jueves, 29 de mayo de 2014

DIY Como hacer bigotes y labios de fiesta

Hola a tod@s!!
¿Queréis aprender como hacer de forma sencilla bigotes y labios de fiesta?
Hace poco estuve en una fiesta ibicenca, para la cual me preguntaron...¿Se te ocurre alguna idea guay que podamos hacer para divertirnos? y me vino esta idea a la cabeza. 
Esto no es algo me haya inventado yo, lo he viso un montón de veces en pinterest (supongo que ya lo conocéis), Esa red social, donde hay muchiiiiiiisimas fotos de tooodooo lo que te puedas imaginar y la puedes utilizar para coger ideas como en mi caso jejej.
Éste sera más o menos el resultado.

Y ahora vamos a ver como se hace!
Necesitaremos cartulina de color negro y rojo para los bigotes y los labios, aunque podemos escoger más colores para hacer gafas o lo que se os ocurra, tijeras, cúter, pajitas, y palitos largos (los que yo he utilizado son palitos para brochetas)
Lo primero primerísimo, es buscar imágenes que nos sirvan de plantilla para nuestros accesorios.
Puedes buscar en google imágenes poniendo "labios y bigotes de fiesta" o puedes buscar lo mismo en en pinterest.
Aquí os dejo algunas imágenes, si hacéis clik en "ver", que está a pie de foto, os llevará al enlace:

Ver
Ver
Ver

Una vez hayamos escogido los dibujos que queremos, es hora de ponerse a trabajar con la cartulina.
El primer paso sería imprimir las imágenes o calcarlas a un tamaño en el que encaje la cara, ya que si imprimimos directamente la imagen puede que nos quede pequeño.
  

Después de imprimir o calcar en papel, lo recortamos y hacemos una primera prueba en la cartulina.
(En mi primera prueba las gafas y algunos bigotes quedaban demasiado finos y se doblaban con mucha facilidad, por ello decidí darle mas grosor, simplemente delinee la cartulina por fuera del folio pero siguiendo el contorno del dibujo)

Cuando estemos conformes con el resultado de la prueba y digamos "alaaa, ¡que chulo y que gracioso me ha quedado!" podemos usarla como plantilla par marcar toda la cartulina. Hecho esto, es hora de ponerse a recortar. (Utilicé las tijeras para recortarlo todo, me resultaba mas cómodo y tenía mejor precisión que con el cúter aunque parezca mentira, sin embargo a la hora de hacer el interior de las gafas, me manejaba mejor con el cúter) 






Cuando tengamos todo todito recortado y nos duelan los dedos, es hora de poner los palitos. (Éste proceso y me refiero a todo, de principio a fin, lo podemos dividir en varios días y hacerlo en los ratos libres, si lo hacemos todo del tirón podemos acabar muy cansados)
Para poner los palitos tenemos dos opciones, pegarlo con cola o hacerle dos cortes y meter el palito, yo me quedé con la segunda opcion (me pareció más limpia y más rápida)
Le hacemos dos cortes paralelos en un lateral de la gafa, de una longitud por la que pueda pasar el palo, pero sin quedarnos cortos, de ser así, al intentar meter el palito rasgaremos la cartulina.
Y vamos ahora con los labios y bigotes. Éstos no vana ir con palito (aunque también podría, eso queda a vuestra elección), van a estar metidos por la pajita.
Para ello tenemos que coger el cúter y hacer unos cortes en forma de estrella en el centro para que pase la pajita y quede sujeta (podéis pensar que se puede hacer un agujero con una troqueladora y nos ahorraríamos trabajo,  pero no os lo aconsejo ya que el labio o el bigote no se quedaría fijo en la pajita y estaría girando sobre ella dando vueltas cada vez que la movamos o simplemente se quedaría bocabajo).



Ahora ya solo queda ¡¡¡disfrutar de la fiesta!!!! 




Espero que os haya gustado el post
 y al igual que me gusta que vengáis a visitar mi blog,
 también me gusta que me dejéis vuestros comentarios, así que...
¡¡a comentar!!
=)


1 comentario:

  1. Me ha encantado la idea, te la copio ;)
    Un besote, http://anitaslittlecloset.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...