Páginas

domingo, 11 de mayo de 2014

DIY como pintar un bolso

Por fin llegó el día en que os cuento como he pintado este bolso paso a paso.
Éste es el resultado final del portafolios, un bolso de mano muy veraniego.

Ésto es lo que necesitamos para empezar con el trabajo, pintura acrílica al agua (las temperas de toda la vida) un pincel para pintar, una tela con algún diseño que os guste para luego recortarlo (en mi caso han sido flores) unas tijeras que corten bien (para que el acabado de la tela sea bueno y no esté lleno de trasquilones) y por último el bolso que queramos pintar.
En primer lugar recortaremos la tela, con paciencia para que el resultado sea bueno.
Estas fueron las flores que seleccioné de la tela, aunque luego no las usé todas.
Decidimos como queremos colocar los recortes, yo hice como unas cinco pruebas antes de decidirme por esta composición.
Hacemos la mezcla que queramos para el fondo, escogiendo un color que combine con la tela.
En este caso me he decantado por un verde agua, similar al de las hojas de las flores.
Tapamos las partes que no queramos pintar, con tapar el cierre con un poco de celo bastaba, pero si en vuestro caso son zonas mas grandes podéis ayudaros de papel de periódico y cinta de carrocero.
Una vez hecho esto procedemos a pintar el bolso, yo decidí pintar solo la parte inferior.  

Para pegar las flores he usado la misma pintura, ya que al secarse deja la tela fija, también se puede usar cola blanca o algún pegamento similar.
En las zonas en las que se quede demasiada pintura, la podemos difuminar con el mismo pincel.
Y aquí está el resultado. Decidí darle sólo una capa de pintura porque me gustaba el efecto de aguas que quedaba, si queréis que quede mas unificado con darle una segunda capa es suficiente.

Espero que os haya gustado el post,
 podéis dejarme vuestros comentarios
  ¡siempre son bienvenidos!!

2 comentarios:

  1. Uhhhh!!!! Me encanta la idea!!! y creo que tengo alguna tela que me podría servir, que no se deshilacha, yupiii!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...