Páginas

domingo, 18 de mayo de 2014

DIY como pintar un capazo

Os presento mi capazo pintado que tanto se llevan ahora.
¿os gusta?
Pues aquí os dejo el proceso de cómo lo he pintado.

Ésto es lo que necesitamos: pintura acrílica, pinceles de varios tamaños, una paleta o superficie donde mezclar los colores, el capazo y... ¡Manos a la obra!

Esta vez me he decantado por un tono rosáceo, si no queréis hacer mezclas de colores podéis comprar directamente el color que os guste.
Comenzamos a pintar el capazo, para ello es mejor coger un pincel lo mas grande posible y así poder hacerlo mas rápido.
Éste es el resultado de el capazo ya pintado, el color de la pintura se oscurece un poco al secarse.
Un vez que tengamos esto hecho, podemos dejar que la pintura se seque bien durante toda la noche y seguir con el proceso al día siguiente, aunque este tipo de pintura se seca súper rápido y podemos hacer todo el proceso de forma continua, yo he preferido esperar.
Después de escoger varios dibujos, me decidí por los pajaritos (¡son tan monos!)
Recortamos el dibujo con un cúter, muy despacio y con tranquilidad para que el contorno quede bien.

Ponemos el dibujo sobre el capazo y en vez de usarlo como plantilla y pintar encima yo he repasado el contorno con un lápiz y he quitado la hoja, me resultó mas fácil de trabajar de esta manera, ya que la superficie del capazo al ser tan irregular no deja que la hoja se quede completamente pegada y se nos puede deformar el dibujo.
Así queda el dibujo contorneado a lápiz.
Ahora ya sólo nos queda pintar los pajaritos, le podemos dar varias capas de pintura para que el color quede más opaco y se rellenen todos los huecos.
Y ¡Tachan!!! este será el resultado final.

Espero que os haya gustado y os haya sido útil este post.
 ¡¡Dejadme vuestros comentarios!!


6 comentarios:

  1. Ains Flavia que chulo te ha quedado. Me muero por ver un look donde incluyas este precioso capazo :))).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! =) sii, tengo que hacerme fotos con el. Un besoteee

      Eliminar
  2. ha quedado muy chulo!!!! una pregunta! que tal aguanta la pintura? se levanta o agrieta con el uso? y si se moja?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! la verdad que la pintura seguramente se levantara con el uso, pero para ello he pensado en darle una capa de barniz en spray, para que se fije bien. cuando lo tenga actualizare este post con el resultado final.

      Eliminar
  3. Holaaa!!yp tb pinté mi capazo! Yo usé pintura plástica, todavia no lo he podido estrenar pero yo creo que no se va a levantar jeje. te invito a q pades a verlo por mi sección DIY! Un besito!

    Www.mitacondequitaypon.com

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...